Nacional

Dos nuevos casos de intoxicados con cianuro: cierran urgencia del hospital de Buin por procedimiento de emergencia

Un hombre trituró cápsulas de cianuro sódico al interior de su domicilio e intentó inhalar los gases. La hermana lo descubrió y al intentar evitar el hecho tomó contacto con la sustancia.

Dos personas resultaron intoxicadas con cianuro anoche en la comuna de Buin. Ambas fueron hospitalizadas y se encuentran estables, mientras Carabineros investiga las circunstancias del hecho.

Según informó radio Cooperativa, por causas que se investigan, alrededor de las 21 horas un hombre trituró cápsulas de cianuro sódico al interior de su domicilio e intentó inhalar los gases.


La información agregó que la hermanastra del individuo intentó evitar el hecho, pero también tuvo contacto con la sustancia y la inhaló, pero alcanzó a avisar a Carabineros.

El teniente Luis Jara declaró a la radio que «personal de Carabineros se constituye en el lugar, entrevistándose con una mujer de 36 años, quien manifestó que momentos antes su hermanastro habría triturado las cápsulas para intentar inhalarlas».

Ambos fueron atendidos por personal del SAMU y trasladados hasta el Hospital San Juan de Buin, donde se encuentran estables. La urgencia del hospital fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos