Noticias

Luis Larraín recibe ola de críticas y espaldarazos por su foto con Jaime Guzmán

El candidato a diputado por el polémico distrito 10 no se quiso quedar atrás y abrió un fuerte debate luego de publicar una foto con el “gurú” de la derecha chilena.

El ex presidente de la Fundación Iguales y actual integrante del movimiento Ciudadanos, Luis Larraín, recibió una ola de críticas a través de redes sociales por la fotografía que subió donde aparece él junto a una intervención de la figura de Jaime Guzmán. Tanto así que desató la ira del área más conservadora de Chile Vamos, conglomerado que apoya su candidatura.

A raíz de ello, el secretario general y la presidenta de la UDI, Pablo Terrazas y Jacqueline Van Rysselberghe, respectivamente, enviaron una carta a Francisco Undurraga, presidente de Evópoli, colectividad que inscribió su candidatura en el Servel, dando cuenta del malestar que tiene el partido con el candidato.

En la misiva, los líderes de la UDI manifestaron  que el candidato «se expresa de manera ofensiva hacia el fundador de la UDI y ex Senador de la República, Jaime Guzmán Errázuriz».

«Creemos que más allá de las legítimas diferencias que puedan existir entre los partidos de nuestro conglomerado, lo importante es demostrarlas con respeto y sin perder de vista que Chile Vamos representa un proyecto político común, que actualmente tiene como desafío elegir a Sebastián Piñera como futuro Presidente de la República y así mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos», agregaron los firmantes.

Llamado de atención que Undurraga respondió expresando que tomó contacto con el candidato y le señaló que en Evópoli «no compartíamos ni la forma ni el fondo de su publicación».

«Aprovecho la oportunidad de reiterarles nuestra convicción de que sólo el trabajo unido de todos los partidos y candidatos, nos llevarán al triunfo en las próximas elecciones y el éxito en el futuro gobierno de Sebastián Piñera», escribió el presidente del partido de centro derecha.

Pero el rechazo a la fotografía no sólo se extendió entre los partidos, sino que también en los usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron el grado de representatividad del candidato y del apoyo que la coalición de oposición le da a su carrera hacia el Congreso.

https://twitter.com/Vigomiot/status/911438180028682240

Tags

Lo Último


Te recomendamos