Virgen del Carmen salió en procesión por Santiago para encomendarle viaje papal a Chile

El Cardenal Ricardo Ezzati presidió la preregrinación de este domingo.

Por Publimetro

En el Día de la Oración por Chile, este domingo se realizó la procesión de la Virgen del Carmen, con el lema “En tus manos ponemos la visita de Francisco”, encomendándole el viaje apostólico del Santo Padre a Chile, que se realizará en enero de 2018, informó el Arzobispado de Santiago.

La peregrinación comenzó en la Plaza de Armas, en las afueras de la Catedral Metropolitana, y culminó en la Plaza Bulnes, frente al Palacio de la Moneda, en un recorrido en el que la Patrona de Chile fue acompañada por más de 30 mil personas y fue encabezada por el Cardenal, Ricardo Ezzati.

Fieles con la Virgen del Carmen AGENCIA UNO

Al término de la procesión, fueron los jóvenes quienes izaron la bandera patria, como signo de su compromiso de fe, en medio de la preparación  del X Sínodo, “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”, convocado por la Iglesia de Santiago. “Esta tradicional procesión, celebrada el último domingo de septiembre, nos convoca para tener a Chile presente en nuestro corazón y presentarle todos sus anhelos y esperanzas a Dios a través de la mano de María. Tenemos al Santo Padre muy presente en nuestra oración, para que su visita nos traiga el don de la paz que viene de Dios”, expresó el Arzobispo de Santiago, el purpurado Ezzati.

Como dato histórico, la primera procesión de la Virgen del Carmen se llevó a cabo por las calles de un colonial Santiago en 1778 y desde entonces se ha realizado ininterrumpidamente, con lluvia o con sol; y en las más diversas situaciones políticas y sociales que ha vivido Chile, convocando año a año a miles de personas que se unen para rezarle con amor profundo.

Virgen del Carmen en Santiago AGENCIA UNO

La imagen de la Virgen que este domingo salió en procesión es una copia muy fiel a la coronada en 1926, fabricada por el artesano chileno Ricardo Morales Rojas en madera de álamo, mientras que su manto es el mismo de aquella época, bordado con hilos de oro y cuya tela fue restituida hace algunos años.

Desde el año 2009 esta imagen tallada es la que preside la procesión, ya que la figura traída de Francia y coronada en 1926 sufrió un atentado incendiario en abril de 2008. Luego de su restauración se determinó que es preferible no desplazarla para no causar daño a las partes que quedaron carbonizadas.  En esta oportunidad la Virgen y el Niño lucirán una cabellera nueva de pelo natural.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo