Por quinto año consecutivo, Apple es calificada como la mejor marca del mundo, según el ranking anual que realiza Interbrand. Asimismo, se mantiene el dominio de las compañías tecnológicas en el top 10 del listado.
PUBLICIDAD
El podio lo completan Google, que no abandona el segundo lugar y aumenta su valor de marca 6%, alcanzando los 141.703 millones de dólares, y en tercer lugar se encuentra, nuevamente, Microsoft, con casi 80 mil millones de dólares y un crecimiento de 10%. En el caso de la compañía de la manzanita, su valor llegó a los 184.154 millones de dólares y un liderazgo que sube 3% en el último año.
Entre las novedades, se encuentran Netflix, Salesforce y Ferrari que tuvieron su estreno este año en el ranking. La plataforma de películas ocupó el número 78, con 5.592 millones de dólares; en tanto que la empresa de software se situó en el lugar 84, con 5.224 millones de dólares y la automotriz italuiana entró en el puesto 88.
Top 10
Las empresas que forman parte del top 10 son Coca-cola, que lideró el ranking durante 13 años y que este 2017 ocupa el cuarto lugar, tras reducir en 5% el valor de su marca hasta los 69.733 millones de dólares.
Amazon ocupa el quinto puesto (creció 29%) y le sigue Samsung (9%), Toyota (-6%), Facebook (48%), Mercedes Benz (10%) e IBM (-11%).
La red social fue una de las que más creció este año, seguida por Amazon y Adobe (19%).
En el listado de las 100 mejores marcas, no hay ninguna sudamericana.