Balacera en disco "The Castle" en Quilicura: hay una caseta de seguridad en la misma cuadra donde ocurrió la tragedia

Era las 04:11 de este domingo cuando un desconocido ingresó a la discoteca con un arma y percutó 8 disparos: mató a una mujer de 22 años y se dio a la fuga.

Por Jaime Liencura

Era domingo de madrugada, cerca de las 04:11 cuando la fiesta en la discoteque "The Castle", ubicada en calle Francisco Vergara 252, en Quilicura, se convirtió en una verdadera pesadilla. Por motivos que aún se desconocen, un hombre ingresó con un arma y percutó 8 disparos al interior del lugar, quitándole así la vida a una joven madre de 22 años, identificada como Leonor Maldonado Gutiérrez. Otro muchacho que se encontraba en el lugar, Vladimir Díaz, también recibió un disparo aunque sólo quedó con una herida en la pierna. ¿Cómo es la zona en la que ocurrió esta tragedia?

Captura Captura Google Maps

La cuadra donde está ubicada la disco "The Castle" es la zona del "carrete" de Quilicura. Al frente se encuentra uno de los lugares insignes de la fiesta guachaca: el restaurante Costa Azul, autodenominado "la catedral del mambo". Famoso por sus fiestas cumbiancheras, es uno de los más concurridos del área, aunque no es el único recinto para disfrutar. A su lado derecho se encuentra un sector completo de pubs, donde destaca "Para Dos" y otro varios locales de ese mismo giro que ponen sillas plásticas y mesas en las veredas del lugar. En el lado izquierdo también hay una discoteca y a metros, una botillería.

Caseta de seguridad

Al lado de la discoteca donde ocurrió la balacera también hay dos pubs más. Uno que se ubica en un segundo piso -en el primero hay una peluquería- y, casi al llegar a la esquina, está ubicado "La Quinta", que también ofrece shows de cumbia y rancheras en vivo. A metros de la puerta de entrada, en Francisco Vergara con Los Carrera hay algo que no deja de llamar la atención: una caseta de seguridad de la Municipalidad de Quilicura.

Con fines informativos, esta caseta se encuentra operativa 24 horas, los 7 días de la semana. Por el momento, se desconoce qué tipo de acción tomó el agente de esa caseta cuando ocurrieron los hechos, aunque sí se sabe que había personal trabajando. Publimetro intentó contactarse con la Municipalidad de Quilicura y con la administración de la disco "The Castle" pero aún no se obtienen las respuestas de ninguna de las partes.

El autor de los disparos se encuentra prófugo. Díaz está internado en el Hospital San José de Independencia recuperándose de sus lesiones. En tanto, los familiares de la joven madre fallecida estarían realizando los trámites para su funeral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo