Caso Haeger: Comienzan alegatos finales y este jueves se daría a conocer el veredicto

Esta semana terminaría el juicio por el asesinato de la contadora Viviana Haeger y que tiene imputados a su esposo, Jaime Anguita y al supuesto sicario José Pérez Macilla.

Por Agustina Cepeda

Hoy comienzan los alegatos de clausura en el Tribunal Oral Penal de Puerto Montt por el asesinato de la contadora Viviana Haeger, realizado en junio del 2010 en Puerto Varas.

La justicia busca determinar la responsabilidad del esposo de la víctima, Jaime Anguita, quien supuestamente habría contratado al carpintero José Pérez Mancilla, para quitarle la vida.

En el juicio, el fiscal de Puerto Varas, Naín Lamas acusó a Anguita por parricidio, en calidad de autor inductor y a Pérez Mancilla por homicidio calificado por actuar en promesa remuneradora.

La fiscalía solicita 17 años de presidio mayor en su grado máximo para el supuesto sicario y 40 años de cárcel, como mínimo, para el esposo de la víctima antes de recibir algún beneficio penitenciario.

Pérez confesó que Anguita le habría pagado sólo dos de los cinco millones de pesos acordados por matar a la contadora. El carpintero era conocido del matrimonio, por lo cual la mujer no dudó en dejarlo entrar mientras se encontraba sola.

Luego de asesinarla, Pérez escondió el cuerpo en la buhardilla de la casa. Allí permaneció durante 42 días hasta que fue encontrado por el propio Anguita, quien asegura que no sabía que estaba ahí, debido a que las instrucciones que había dado de hacer desaparecer el cuerpo.

La réplicas se realizarían este miércoles y se espera que el jueves se de a conocer el veredicto final de los jueces.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo