Caso Haeger: Estas fueron las posturas en la primera jornada de los alegatos finales

El juicio por la desaparición y asesinato de la contadora Viviana Haeger se encuentra en sus últimas etapas, se espera que el jueves se de a conocer el veredicto.

Por Agustina Cepeda

Esta mañana se iniciaron los alegatos de clausura en el Tribunal Oral Penal de Puerto Montt por el asesinato de la contadora Viviana Haeger. La justicia busca determinar la responsabilidad del esposo de la víctima, Jaime Anguita, quien supuestamente habría contratado al carpintero José Pérez Mancilla, para quitarle la vida.

Posturas

El fiscal de Puerto Varas, Naín Lamas comenzó la sesión dando cuenta de los principales antecedentes de la investigación y también detalló diferentes irregularidades que presentaba la declaración de Jaime Anguita.

Luego, fue el turno del abogado querellante Sergio Corona, representante de la familia de Haeger. Quien explicó que Pérez fue el que cometió el asesinato de Haeger, pero motivado por una remuneración de Anguita.

"Creemos, su señoría, que lo que corresponde es un veredicto condenatorio para ambos acusados. En el caso de uno por parricidio y en el otro por homicidio calificado", señaló.

Por último, expuso el abogado, Andrés Firmani, representante de la hija del matrimonio Vivian Anguita Haeger. Donde explicó que la situación se trata de un robo con homicidio y el único culpable es José Pérez Mancilla. Ademas, acusó a la fiscalía de tratar a su cliente "como una enemiga".

"Mi cliente no cree en la versión del fiscal. Mi cliente fue dejada olvidada por el Ministerio Público desde el momento en que ella salió defendiendo públicamente la inocencia de su padre", aseguró.

Durante el martes también expresarán sus posturas los abogados de Jaime Anguita, Jorge Ponce y Matías Künsemüller y el abogado de José Pérez Mancilla, Carlos Jiménez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo