Mundo

Corea del Norte destruye un portaaviones de EEUU: así es el nuevo video de Kim Jong-un

La siempre creativa “industria” cinematográfica de Pyongyang sorprendió con un video en que se aprecia como armas norcoreanas destruyen un gigantesco navío estadounidense.

El equipo de propaganda de Kim Jon-un comenzó la semana especialmente activo. Luego de los últimos ataques verbales del presidente Estados Unidos, Donald Trump, al líder de Corea del Norte, Pyongyang publicó un video en que misiles norcoreanos destruyen un portaaviones de Estados Unidos, un avión caza y un bombardero de la potencia del norte.
Las reacciones entre EEUU y Corea del Norte no marchan bien, y ni Trump ni Kim Jong-un parecen tener la voluntad de bajarle la tensión.

PUBLICIDAD

Corea del Norte estrenó su último video propagandístico en que se aprecia cómo sus misiles acaban con figuras icónicas de la presencia armamentista de Estados Unidos en la zona, claro que con una gráfica y uno efectos especiales bastante discretos. Entre rayos y grandes llamas de fuego, se lee «si el F-35, el B-1B y el Carl Vinson lideran el ataque de Estados Unidos se dirigirán a la tumba en ese orden”. Después se aprecian imágenes de lanzamientos de misiles que luego impactan primero a un F-35, luego a un B-1B y finalmente al USS Carl Vinson, que estalla en llamas, en una escena que parece sacara de una cinta de bajo presupuesto de los años 60.

Un lindo comienzo para la “industria” cinematográfica propagandística de Corea del Norte, conocida con imágenes en que destruyen Washington y otros iconos de EEUU, pero un pésimo inicio de semana para el resto de los países de una pensionada zona, que vean con preocupación esta escala en la península de Corea.

Tags

Lo Último