Economía

Este emprendimiento te manda todo listo para llegar y cocinar

“Yo Chef” es la propuesta de un ingeniero amante de la cocina que invita a las personas a olvidarse del delivery.

En los tiempos actuales donde el tiempo escasea, las alternativas de comer afuera o pedir a domicilio se masifican, pero si es de los que le gustaría cocinarse, pero no quiere o no puede ir a la feria o supermercado a comprar los ingredientes necesarios, ya existe una solución.

Se trata de Yo Chef, un emprendimiento que recoge modelos de EEUU y Europa, que consiste en preparar kits con todo lo que se necesita para llegar y preparar la comida. La idea de hacerlo aquí en Chile es de Pablo Ausin, ingeniero que luego de fundar una pastelería junto a su señora además de otros emprendimientos, quiso dedicarse a crear una empresa que tuviera que ver con una de sus pasiones: cocinar.

“Hace tiempo quería buscar la manera de trabajar en mis hobbies, lograr ganarme la vida en lo que realmente me gusta hacer. Me gustó la idea de que, con este concepto, podía transmitir a otros mi amor por la cocina, podía mostrar a otros mi forma de regalonear a mi señora y mis hijas, que es cocinándoles rico y con amor”, dice con entusiasmo.

Esta iniciativa partió a fines de 2016. “Partimos en la cocina de mi ex socio que era Chef y con una página web hecha por un amigo”, recuerda. Ya después de ganar un Capital Semilla de Corfo, cuentan con una cocina más grande y mucho mejor equipada. El próximo desafío es certificarse como “empresa B”.

¿Cómo funciona? Mediante pedidos donde uno puede escoger entre cuatro alternativas que se ofrecen cada semana. Dentro de una caja vienen todos los ingredientes listos para llegar y echar a la olla. Las porciones exactas, trozadas y con los aliños en las cantidades justas. Además, trae un instructivo con el paso a paso detallado, es decir, sin ninguna posibilidad de equivocarse.

Pero ¿qué diferencia hay con el tradicional pedido de comida a domicilio? Ausin cuenta que precisamente eso fue uno de los puntos más difíciles de explicarles a los clientes. Afirma que lo que se intenta es decirle a las personas que su propuesta es “una experiencia en torno a la cocina, son platos gourmet súper elaborados, pero que lo puedes preparar tú de forma simple con nuestra ayuda”.

Un plus que también destaca es que tienen sus propias recetas y también hacen menús especiales según las fechas importantes, Día de la madre, del padre, de los enamorados, aperitivos para los partidos de la selección chilena, etc., y actualmente llegan a todo Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos