Gobernación cerrará tres playas del puerto mientras dure la fiesta "Mil Tambores"

La fiesta popular comienza este viernes 30 de septiembre y se desarrollará hasta el domingo 2 de octubre. La celebración de los "Mil Tambores" ha sido duramente criticada.

Por Consuelo Rehbein

La Gobernación marítima de Valparaíso comunicó que las playas Torpedera, San Marcos y Carvallo no estarán abiertas a público mientras se desarrolle el Carnaval de los "Mil Tambores". La resistida fiesta popular comienza este viernes 30 de septiembre y termina el domingo 2 de octubre.

La resolución fue tomada a petición de los mismos organizadores del carnaval. Esto, pues no cuentan con los requerimientos sanitarios para que las personas puedan acampar en ellos.

Medida de "orden, seguridad y disciplina"

El gobernador marítimo Rodrigo Vattuone, indicó que la medida se tomó "por motivos de orden, seguridad y disciplina".

Además, agregó que se está organizando un dispositivo de seguridad. La medida, organizada en conjunto con Carabineros, buscará impedir el acceso a las playas.

Mil tambores, miles de personas

La principal crítica hacia este carnaval son las grandes cantidades de basura que genera. Otro problema era el alojamiento de las miles de personas que llegan al puerto. Esto ha sido un tema complejo tanto para la comuna de Valparaíso como para la organización del evento.

Por esta razón, este año se dispuso de una red de hostales porteños para que los visitantes se alojen y eviten acampar en las playas, que estarán cerradas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo