Noticias

¿Se acuerdan de “Rosa de Aric”? Evópoli reclama porque recibió 1,37 segundos para franja electoral en TV

Desde la colectividad le piden a sus compañeros de bloque de Chile Vamos que les puedan donar algunos de sus minutos por gentileza.

Un colibrí aletea en promedio 70 veces por segundo. Y si apareciera en la franja política de Evópoli, este pajarito podría aletear cerca de 115 veces no más, porque este partido político recibió 1.37 segundos para su franja electoral en TV.

Esto sin duda recuerda a los candidatos independientes que en el pasado han tenido fracciones de minutos para presentarse ante todos los chilenos: fue el caso de Rosa González Román aspirante a diputada que en 1996 se hizo conocida por su slogan «Rosa de Aric», -y que gracias a eso consiguió un escaño en el Congreso-, o bien Sergio Velasco, quien en 2005 aparecía en la papeleta para ser diputado por San Antonio y en 3 segundos decía «trabajo, trabajo, trabajo».

El presidente del bloque, Francisco Undurraga, solicitó a la UDI y RN -miembros de Chile Vamos- que se le ampliara el tiempo en que sus candidatos al Parlamento aparecerán en la televisión, que comienza en octubre próximo.

El tiempo se estimó en menos de dos segundos porque Evópoli es un partido nuevo y no participó de elecciones pasadas. Por eso, están abogando a sus compañeros de bloque para que les puedan entregar tiempo a sus cartas parlamentarias.

“Le hemos pedido a nuestros socios de RN y la UDI que estudien la posibilidad de ver una ampliación del tiempo en la franja que nos permita tener visibilidad para informar todos los chilenos sobre nuestras propuestas”, sostuvo Undurraga.

El timonel agregó que “hemos estado desarrollando una serie de acciones en que nuestros candidatos han pedido apoyo no sólo con el voto, sino que también en tema económico a través del Servel”.

Superaron impasse con la UDI

Consultado sobre la polémica originada por el candidato a diputado del distrito 10, Luis Larraín, quien se fotografió junto a un grafiti en que el fundador de la UDI, Jaime Guzmán, aparece semidesnudo y con unas orejas de conejo de color rojo, hecho que molestó al gremialismo, Undurraga dio por superado el impasse.

“Se superó con nuestros socios de la UDI. También se le hizo ver la molestia al candidato que no compartíamos su publicación y eso quedó en el pasado”, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos