Mujeres en respaldo a huelga de hambre mapuche se tomaron la sede de RN en Santiago

Al menos tres mujeres habrían ingresado con pancartas al lugar. En primera instancia, se informó que no habría daños estructurales provocados por la "toma".

Por Jaime Liencura

Al menos tres mujeres que respaldan la causa mapuche ingresaron hasta la sede de Renovación Nacional, ubicada en Antonio Varas 454, Providencia. Las manifestantes colgaron carteles en las dependencias de este centro, poniendo nombres de Benito Trangol y Alfredo Tralkal, dos dirigentes mapuches que se encuentran en investigación pues se les acusa de una quema de tres iglesias en Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

Este lunes, ambos dirigentes cumplirían 111 días de huelga de hambre por su privación de libertad que justifican de ilegítima. Y para hacer visible esta situación es que estas mujeres ingresaron a la sede del partido.

Según trascendió, la toma del sitio se habría generado sin provocar daños estructurales. No existe información aún de personas lesionadas.

Cabe precisar que los comuneros que se encuentran en régimen alimenticio en señal de protesta, además de Alfredo Tralcal Coche y Benito Trangol, son los hermanos Pablo y Ariel Trangol Galindo, quienes cumplen prisión preventiva en la cárcel de Temuco.

Por otra parte, en el sur de Chile, también se encuentra tomada la catedral de Concepción, donde el arzobispo Fernando Chomali hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que impulse un diálogo para terminar con la huelga de hambre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo