PDI realizó gran operativo para detener a presunto autor de crimen de boliviana

El operativo involucró el allanamiento de 12 domicilios. Se arrestó a 6 personas de nacionalidades chilenas y extranjeras.

Por Consuelo Rehbein

Personal del Equipo de Reacción Táctica de la PDI de Tarapacá detuvo a 6 personas que estarían, presuntamente, involucradas en el asesinato de la ciudadana boliviana, Rosalva Gómez.

La ciudadana boliviana fue hallada muerta en el zig-zag de la ruta A-616 que une a las localidades de Alto Hospicio e Iquique, el pasado 26 de agosto.

Operativo

En un amplio operativo, que involucró el allanamiento de 12 domicilios, se arrestó a 6 personas de nacionalidades chilenas y extranjeras. Entre ellas estaría el eventual autor del crimen que estaría involucrado en una banda asociada al narcotráfico.

Según informó el Ministerio Público, en el operativo además se logró la incautación de droga, dinero en efectivo y vehículos usados para diversos ilícitos.

Fiscal regional

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, indicó que la investigación está abierta, aunque agregó que no puede referirse con muchos detalles a un caso abierto. Los detenidos pasarán a control de detención y enfrentarán los cargos correspondientes.

Gómez, quien trabajaba en una peluquería en Iquique, apareció con un disparo en la cabeza y amarrada de pies y manos en la mencionada ruta. El hecho conmocionó a la ciudad de Iquique e incluso el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió justicia por su compatriota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo