Noticias

Alejandro Guillier sobre boletas SQM y Piñera: “hay que seguir con atención la investigación de Fiscalía”

El senador por Antofagasta se encuentra de gira por Coquimbo, promoviendo el programa de su gobierno, en caso de recibir el favor popular en noviembre.

El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a la polémica originada a raíz del presunto financiamiento de la campaña de Sebastián Piñera, por parte de SQM en el año 2009 con una boleta ideológicamente falsa emitida a través de una productora.

En el marco de su gira por la región de Coquimbo, el senador independiente efectuó un llamado a la justicia a seguir investigando, agregando que “ obviamente son situaciones irregulares que se están investigando por parte de la justicia, espero que todos estos casos se conozcan, que la ciudadanía lo tenga en consideración en su debida circunstancia”, expresó Guillier.

“Pero que también que las personas que parecen afectadas tengan la posibilidad de justificar algunos ingresos”, destacó el parlamentario.

Asimismo, el abanderado de Fuerza de Mayoría sostuvo que “el hecho de que haya algo reprochable éticamente no significa que sea necesariamente ilegal, por lo tanto, vamos a seguir con atención las investigaciones de la Fiscalía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos