Noticias

Aleuy confirma viaje hacia Argentina para tratar “eventual” tráfico de armas a Chile

La apertura de pasos en la IX y X región, desde el vecino país con motivo de la visita papal en enero, forman parte de la agenda de trabajo con Patricia Bullrich.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy partió con rumbo Argentina, para establecer coordinaciones con las autoridades y cuerpos de seguridad de ese paìs, en materias que van desde la habilitación de pasos con motivo de la visita papal, hasta el controversial tema del presunto tráfico de armas.

«Vamos a establecer las coordinaciones, para facilitar los pasos por la IX y X región, desde Argentina hacia Chile dado el flujo de visitantes a nuestro país. También trataremos el tema de un eventual tráfico de armas», confirmó Aleuy, quien será recibido por su homóloga, Patricia Bullrich.

Sobre los juicios a los comuneros mapuches, que se encuentran en huelga de hambre, el sub secretario relató que el gobierno es respetuoso del estado de derecho y que «no manejamos mayores antecedentes, ya que la Fiscalía es el organismo que lleva el informe correspondiente».

El tema es sensible en ambos lados de la cordillera, ya que en Argentina aún se mantiene candente el tema tras la desaparición del activista Santiago Maldonado, mientras en Chile hay dirigentes en huelga de hambre y protestas.

«Quienes hayan sido atrapados infraganti cometiendo un delito, como la quema de las iglesias, fueron detenidos y están siendo procesados», relató el funcionario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos