Carolina Goic asegura que Piñera "debe dar explicaciones" sobre financiamiento de su campaña por parte de SQM

La abanderada democrata cristiana aseguró que por cuestiones como éstas es que la gente se aleja de la política.

Por Aton Chile

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, interpeló este martes al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a que entregue las “explicaciones” correspondientes por el presunto financiamiento de su campaña por parte de SQM en el año 2009 con una boleta eventualmente ideológicamente falsa.

“A mí me parece que estas situaciones son justamente las que hacen que la gente se aleje de la política: el financiamiento irregular de las campañas”, enfatizó la abanderada Goic.

En ese sentido, la carta presidencial de la DC dijo que “Sebastián Piñera tiene que dar las explicaciones. Nadie puede estar ajeno a la ley, ni un chileno o chilena y menos un ex Presidente de la República y que hoy día es candidato a la presidencia”.

“Así que lo que yo espero es que se actúe con total transparencia, que se entreguen las explicaciones, que se aporte a la investigación”, recalcó.

Según publicó hoy El Mercurio, el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, indaga una boleta que sería ideológicamente falsa por $4.933.530 que la productora Pandemia emitió a SQM, pago que fue reconocido por la minera no metálica y por el cual el Servicio de Impuestos Internos se querelló en abril pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo