Mundo

Más de 58 mil menores son víctimas de abuso sexual en Colombia según ONG

La campaña contra el abuso a menores de la Aldeas Infantiles SOS consiste en un sitio web donde se dan a conocer testimonios de niños vulnerados para crear conciencia.

La ONG austríaca Aldeas Infantiles SOS presento el lunes la campaña «Soy su voz» en Colombia, país en el que aseguró que más de 58 mil menores son víctimas de abuso sexual cada año.

En Colombia más del 76 % de los casos de abuso sexual infantil ocurren al interior de los hogares, donde los victimarios son los mismos familiares o personas cercanas», indicó la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Ángela Rosales, citada en un comunicado.

Al mismo tiempo, la iniciativa busca crear conciencia, prevenir el abuso sexual infantil y solicitar al Gobierno colombiano invertir recursos en el fortalecimiento de las familias en riesgo.

En este sentido, la campaña transmediática consiste en un portal web donde se dan a conocer testimonios de menores vulnerados. Las personas pueden registrarse para «ser la voz» de los infantes.

«Plantón de juguetes»

De esta manera, la ONG invitó a manifestarse el próximo 19 de noviembre, día mundial para la prevención del abuso sexual infantil, en un «plantón de juguetes». Este acto simbólico se realizará en un lugar público de Bogotá.

Las ciudades colombianas de Cali (suroeste), Bogotá (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena de Indias (norte) son las que más reportan casos de abuso a menores. En  Colombia, por cada diez casos de abuso sexual infantil solo tres son reportados, agregó la información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos