Gobierno pide iniciar el juicio oral contra los comuneros en huelga de hambre

Los cuatro involucrados se encuentran imputados por la quema de una iglesia evangélica hace más de un año.

Por Consuelo Rehbein

El subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, pidió a la justicia iniciar el juicio oral contra los 4 comuneros mapuches en huelga de hambre por 112 días, este miércoles.

"Creemos que lo que hay que asegurar es que mañana se inicie el juicio en Temuco. Nosotros hemos preparado los antecedentes, así que esperamos que ese juicio se inicie porque así se puede operar la justicia en el país", sostuvo la autoridad en el marco de una conferencia dada para entregar detalles sobre la visita que realizará el subsecretario respecto de la “Operación Huracán”.

En dicho contexto, Aleuy indicó que "nosotros hemos preparado los antecedentes para el inicio de ese juicio y esperamos que efectivamente ese juicio se inicie, porque así puede operar la justicia en el país", agregó.

"Lo que nosotros decimos es que no resulta razonable que después de un año y dos meses no se inicie un juicio, y esperamos que la defensa permita que el juicio se inicie mañana. Nosotros estamos preparados y la fiscalía también".

El lonko Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol se encuentran en huelga de hambre desde hace 112 días exigiendo un "juicio justo" y la no invocación de la ley antiterrorista y testigos protegidos.

Los cuatro involucrados se encuentran imputados por la quema de una iglesia evangélica hace más de un año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo