Nacional

Investigan aparente muerte por cianuro al interior del Costanera Center

Pese a que Bomberos activaron el protocolo, no hay desalojo de compradores pues la muerte habría ocurrido en un sector donde transitan trabajadores.

Con cianuro. Así habría terminado con su vida una joven de 22 años que se desempeñaba como vendedora en una tienda del mall Costanera Center. Los hechos ocurrieron este martes al interior del centro comercial, en un lugar donde no ingresan compradores. Aún así, el método que usó obligó tanto a Bomberos a activar el protocolo correspondiente y evacuar parcialmente el centro.

Según trascendió, la mujer ingerido la sustancia en una especie de medio piso ubicado en las áreas de servicio del cuarto nivel del inmueble. Se afirma, además, que habría sido encontrada con una carta dirigida a sus cercanos.

Fueron 5 las compañías de Bomberos que llegaron al lugar y cerca de 50 voluntarios iniciaron la limpieza correspondiente, do horas después de que fuera hallada la muchacha.  El operativo de limpieza, conocido con el nombre de «Hazmat» que consiste en aspiración y principalmente de ventilación de la zona amagada.

En ese sentido, seis personas que estuvieron cerca de la joven tuvieron que ser trasladas hasta el SAMU.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velázquez, dijo que no fue necesaria la evacuación total de edificio, gracias a que la emergencia se produjo en un pasillo que no está abierto al público, lo que facilitó el trabajo.

Cianuro en una botella

Sobre la certificación del compuesto encontrado, el comandante Velázquez indicó que fue una persona anónima quien notificó a Bomberos sobre una extraña situación: afirmó haber visto un recipiente plástico con la etiqueta “cianuro”. Esto, sumado a los síntomas que presentó la joven también hacen presumible que se trata de ese peligroso químico.

Velázquez explicó que esta sustancia es fácilmente accesible, sobre todos para los joyeros, y eso explica que se esté usando en numerosos casos de suicidios, aunque también provoca intoxicaciones accidentales como las registradas en los últimos días en la capital.

Hasta el Costanera Center también llegó el seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda, para indagar las circunstancias en que se produjo la intoxicación y si es necesario adoptar otras medidas, como el cierre preventivo. Hasta el momento, el mall sigue atendiendo normalmente, salvo en el cuarto piso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos