La dura condena a dichos de Loreto Letelier por caso Quemados: “los terroristas se quemaron a si mismos”

Tras sus palabras no se hicieron esperar las críticas, y duros cuestionamientos por sus dichos ante los que Letelier trató de explicarse, profundizando la polémica.

Por Nathaly Lepe

No es la primera vez que la candidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier, hace noticia por sus comentarios. Sus dichos sobre que la educación gratuita ya existía en Chile porque estaba en Internet la pusieron en el radas y ahora sus declaraciones sobre el Caso Quemados, la trajeron de vuelta a las polémicas.

Todo porque el pasado viernes el ministro en visita Mario Carroza dictó acusación en contra de 13 miembros en retiro del Ejército, por los delitos de homicidio calificado en el caso de Rodrigo Rojas Denegri y de homicidio calificado en grado de frustrado pro Carmen Gloria Quintaba.

En ese contexto la candidata a diputada escribió en sus redes sociales: “Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados”.

Tras sus palabras no se hicieron espere las críticas, y duros cuestionamientos por sus dichos ante los que Letelier trató de explicarse, profundizando la polémica.

“Lea la causa antes de opinar. Trabaje en la Corte, soy penalista y fui alumna del Pdte C. Suprema..”, escribió en respuesta a los cuestionamientos.  “Los terroristas se quemaron a si mismos, consta de la autopsia”, agregó.

Sus palabras fueron replicadas en las redes sociales y desde parlamentarios hasta figuras públicas y ciudadanos comunes le dedicaron palabras a sus polémicos dichos.

https://twitter.com/OsorioFco/status/912625273727746048

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo