Manifestantes realizan barricadas en calles de Concepción en apoyo a huelguistas

Durante los últimos días se han concentrado una serie de protestas en dicha ciudad. Todas, en apoyo a los huelguistas mapuches que se encuentran sin comer por 112 días.

Por Consuelo Rehbein

Un grupo de manifestantes pro causa mapuche realizaron barricadas al ingreso del puente Llacolén en la ciudad de Concepción. Esto, a raíz de la huelga de hambre que realizan comuneros de la etnia y que alcanza los 112 días.

Vía Twitter, usuarios de la red social aseguraron que en Plaza Perú también se realizaron barricadas. Este hecho obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes actuaron mediante el uso del carro lanzaguas y bombas lacrimógenas para despejar las vías.

Siguen las protestas

En Concepción durante los últimos días se han concentrado una serie de protestas en favor de los huelguistas. Desde el pasado 21 de septiembre, la catedral de Concepción se encuentra tomada por un grupo de simpatizantes de la etnia, la cual no sería desalojada según informó el arzobispo de la ciudad, Fernando Chomali.

Las personas se manifestaron en apoyo del lonko Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol, quienes piden no ser juzgados por la Ley Antiterrorista. También piden "derecho a un juicio justo".

Cabe recordar, que se encuentran imputados por la quema de una iglesia evangélica. El hecho ocurrido en junio del año pasado. Entre ayer lunes y hoy martes, se sumaron 9 comuneros mapuches involucrados en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay y la “Operación Huracán” a la huelga de hambre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo