NASA descubre 60 "gatitos" recorriendo uno de los anillos de Saturno

El descubrimiento de "Fluffy", “Socks” y “Whiskers” fue realizado por la sonda Cassini.

Por Nathaly Lepe

El 15 de septiembre la sonda Cassini de la NASA terminó su viaje incinerada en la atmósfera de Saturno, sin embargo, casi dos semanas después la oficina espacial de EEUU sigue entregando información acerca de sus descubrimientos.

Esta vez, la entidad informó que Cassini fue capaz de detectar 60 “gatitos” orbitando en el anillo F de Saturno.

Eso sí, aclaró que no son felinos peluditos y esponjosos, sino que unas diminutas aspirantes a lunas, que recibieron el divertido nombre del grupo de científico que las analiza.

Saturno Afp

Pero ¿qué son los gatitos? son partículas que varían en tamaño y que al chocar unas con otras se adhieren entre sí en grupos más grandes, alcanzando  tamaño suficiente para recibir el nombre de “gatito”.

Cada una de estas aspirante a lunas ha recibido un divertido nombre como “Fluffy”, “Garfield”, “Socks” o “Whiskers”, aunque esos no son sus nombres oficiales.

Larry Esposito, científico de Cassini y responsable de encontrar y nombrar a los “gatitos” dijo al sitio Space.com que “observar cómo se comporta la luz a medida que pasa a través de las partículas en los anillos translúcidos de Saturno puede revelar aglomeraciones opacas que las cámaras normales de Cassini no podrían detectar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo