Niña de 14 años de Iquique fue detenida por portar dos globos: estaban rellenos con 1 kilo de pasta base

La muchacha aparentemente viajaba sola y tenía pegado en su pecho y abdomen dos contenedores plásticos con la droga. Quedó con arresto domiciliario.

Por Jaime Liencura

Relacionar un globo con una niña de 14 años es súper común. No lo es, eso sí, si es que tienen pasta base de cocaína. Y eso es precisamente lo que sorprendió a efectivos del OS-7 de Carabineros de Iquique quienes en un control preventivo de carretera encontraron a una adolescente con dos globos adosados a su cuerpo con 1 kilo y 80 gramos de esta sustancia.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 de este lunes cuando el perrito "Ancor", miembro del equipo can antridrogas, fue subido a un bus para un control preventivo antidrogas. Tras pasearse por casi todo el pasillo, su olfato no lo engañó. Así, al llegar hasta donde estaba la niña -cuya identidad se mantiene en reserva- comenzó a mover la cola y ponerse nervioso.

Y su instinto fue infalible. Al ser controlada, se encontraron dos globos llenos de droga, los cuales tenía pegados en su pecho y en su abdomen.

Quedó con arresto

Ante esta evidencia, la menor -que aparentemente viajaba sola- fue trasladada hospital regional Iquique para constatación de lesiones y luego derivada a la Primera Comisaría Iquique para comprobar su identidad. Y como tenía 14 años, quedó detenida por infracción Ley de Drogas 20.000.

Paralelamente, los oficiales notificaron el caso al Juzgado de Familia de Iquique por vulneración en sus derechos y tomaron contacto con los padres de la muchacha.

La joven quedó a disposición del Tribunal de Garantía Iquique y este decretó arresto domiciliario mientras dura la investigación. Esta se extenderá por 120 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo