Sebastián Piñera y caso SQM: "Hemos sido investigados en el pasado, hemos estado ajustados 100 % al marco legal"

El abanderado presidencial de Chile Vamos se pronunció, de manera escueta, a las acusaciones de presuntas boletas irregulares que vincularían su anterior campaña a SQM.

Por Fernando Peñalver

En el marco de la presentación de su plan de infraestructura, para lo que sería su segundo mandato desde La Moneda, el abanderado presidencial Sebastián Piñera aseguró que todas sus actuaciones administrativas se han ajustado "100 % al marco legal".

De manera escueta, pero firme, Piñera comentó en torno a una investigación de la Fiscalía, que habría detectado un presunto pago irregular de la empresa SQM, a favor de la campaña 2009-2010 de quien fuese presidente de Chile en aquella oportunidad.

"No tenemos más información de la que ha publicado la prensa (El Mercurio). Hemos sido sujetos de muchas investigaciones en el pasado y todas estás han estado ajustadas al marco legal. Espero que en esta oportunidad, esta vez se ajuste a esa tendencia", aseguró Piñera en el punto de prensa.

Tras referirse al particular, se retiró del encuentro con los periodistas, sin permitir repreguntas.

Según informaciones del Ministerio Público, habría carteles e información bancaria de la Productora Pandemia, que presuntamente involucrarían al comando de campaña de Piñera de aquel entonces, con la empresa SQM.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo