Nacional

UDI evalúa llevar a candidata Letelier al Tribunal Supremo por caso Quemados

La candidata afirmó que los “terroristas” Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri “se quemaron a sí mismos”.

Polémica han causado las declaraciones de la candidata a diputada UDI, Loreto Letelier, luego de que afirmara que los “terroristas” Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri “se quemaron a sí mismos” antes de lanzar unas bombas molotov.

De hecho, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, criticó a Letelier y anunció que evaluarán llevar a la candidata al Tribunal Supremo del partido.

«La UDI tiene convicción de respetar los fallos judiciales, estamos en un estado de derecho y por lo tanto no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta», indicó Terrazas.

El secretario general de la UDI también afirmó que Letelier «se equivocó» y que “el caso se lo podremos pasar a nuestros abogados si es que amerita o no pasar al Tribunal Supremo».

La aspirante al Congreso, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que “el caso Quemados es más viejo que el hilo negro. Esta sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformado».

La investigación del caso fue reabierta el año 2015 debido a la confesión de un ex conscripto que formó parte de la patrulla, Fernando Guzmán, testimonio que permitió romper, después de 29 años, un pacto de silencio entre los militares.

En tanto, el viernes pasado el ministro en visita Mario Carroza dictó acusación en el caso Quemados contra 13 efectivos del Ejército en retiro por el homicidio calificado de Rojas de Negri y homicidio frustrado de Quintana.

En parte de la resolución de Carroza, se expone que “los jóvenes fueron reducidos por personal militar con golpes y amenazas con armas de fuego” y luego “son rociados sus cuerpos con combustible y mediante el empleo de un elemento adicional, se les prende fuego, a consecuencia de esa acción se incendian sus ropas y resultan ambos con sus cuerpos quemados en una importante proporción”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos