Fin del misterio: productor revela la verdad detrás del mítico video de la autopsia a extraterrestre de Roswell

"La realidad es que todos en la comunidad ovni tomaron esta película como la pistola humeante y la prueba de que los extraterrestres y los ovnis existen", señaló el hombre, quien aseguró que solamente buscaba crear "una broma" con el registro.

Por Christian Monzón

Impacto causó en 1995 un video en donde supuestamente se realizaba la autopsia a un extraterrestre. El registro, que fue bastante divulgado en Chile por los medios de comunicación, se suponía que databa de 1947, año en que habría caído un ovni en la localidad estadounidense de Roswell.

Durante años existió una serie de leyenda detrás de la grabación, y pese a que se comprobó que todo era falso, el mito detrás seguía creciendo con el tiempo.

Pero este hecho pudo haber llegado a su fin, luego que el productor detrás del video revelara la verdad en tono al origen del registro durante una actividad en el Leicester Square Theater en Londres.

Según consigna el Daily Mail, Spyros Melaris confidenció que el el escultor John Humphreys, un experto en efectos especiales y que ha participado en la mítica serie británica Dr. Who, fue quien creó el extraterrestre en 1995.

Y para hacer toda la recreación de la autopsia, utilizó informes de médicos y cirujanos de la década del '40 para darle la mayor autenticidad a la grabación. Por su parte, el hermano y la cuñada del productor fueron quienes dieron vida a los dos forenses que aparecen, mientras que los órganos que supuestamente eran del alien, en realidad eran de vacas y corderos comprados en una carnicería.

Respecto al método usado para el registro, el video fue empalmado en otro que databa de 1947 sobre un partido de béisbol, perteneciente el nodo original a la compañía británica Pathe. Así quedó como una película de 16 milímetros que parecía que verdaderamente había sido grabada en la mencionada década.

Melaris confesó finalmente que lo único que buscaba con el registro era divertirse y crear una "broma", por que nunca pensó el impacto que causaría. "La realidad es que todos en la comunidad ovni tomaron esta película como la pistola humeante y la prueba de que los extraterrestres y los ovnis existen", expresó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo