Las más felices del mundo: Descubren quince nuevas especies de arañas “sonrientes”

“Al nombrar a estas arañas, los estudiantes y yo queríamos honrar a las personas que defendían los derechos humanos y nos advirtieron sobre el cambio climático" dijo el investigador jefe del proyecto.

Por Nathaly Lepe

Michel Obama, Leonardo Di Capri y David Bowie no sólo tienen en común ser personajes reconocidos en el mundo, sino que ahora se han transformado en los nombres de algunas de las nuevas especies de arañas” sonrientes” descubiertas por científicos de la Universidad de Vermont en EEUU.

Estas nuevas especies fueron detectadas en islas del Caribe y otros lugares de América del Sur de estas curiosas arañas del género Spintharus, que tienen una llamativa “sonrisa” en su cuerpo.

Araña Reproducción

El director del estudio y profesor de la Universidad, Ingi Agnarsson, dijo que el descubrimiento fue parte de un proyecto de investigación de sus estudiantes de pregrado y que los particulares nombres fueron elegidos por sus Alumnos.

“Al nombrar a estas arañas, los estudiantes y yo queríamos honrar a las personas que defendían los derechos humanos y nos advirtieron sobre el cambio climático: líderes y artistas que promovieron enfoques sensatos para un mundo mejor”, relató el profesor sobre el proyecto publicado en el Zoological Journal.

Los científicos comenzaron la investigación para conocer si estas curiosas arañas del género Spintharus eran una única especie extendida. Sin embargo, cuando tras hacer un análisis molecular determinaron que las especies son endémicas y diferentes en Jamaica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, las Antillas Menores, Florida, Carolina del Sur, Costa Rica, México y Colombia, 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo