Noticias

Lo controlaron porque iba haciéndose el “choro” adelantando a todos: quedó preso porque le encontraron droga

Se trata de Mario Elías, quien fue detenido portando 20 bolsas de cocaína. Se cree que vendía esta sustancia desde su propio auto.

Eran las 18:00 de este martes cuando, en Peñalolén, Mario Elías (30) conducía su vehículo «a lo choro»: andaba a alta velocidad y adelantaba a todos sin respetar las normas del tránsito. Tanto fue su manera de conducir que estuvo apunto de atropellar a una persona. Estaba en eso cuando una patrulla especializada del OS9 empezó a perseguirlo y lo hicieron parar para un control. Al revisar su auto, dieron con al menos 20 bolsas de cocaína. Así tan rápido como andaba, así de rápido fue detenido.

PUBLICIDAD

Eso es lo que informa a Publimetro la Teniente Javiera García, de la Dirección de Organización Criminal OS9.

«Una patrulla especializada del OS9 de Carabineros sorprende a un vehículo que realizaba maniobras bastante peligrosas en la vía púlica, principalmente algunas de adelantamiento que casi ocasionan un atropellamiento», dice la uniformada.

Recomendado

Agrega que al fiscalizar el vehículo, «se logra verificar que mantiene una orden pendiente por delito de amenazas contra otras personas. Al interior del vehículo se encontró droga, como también un arma de fuego y otras especies para el tráfico de drogas».

Droga y armas

Entre el arsenal que mantenía el sujeto se encuentra una funda de pistola, 1 pistola, 1 cartucho sin percutir, 500 mil pesos en efectivo y 1 teléfono celular, además de las 20 bolsas con cocaína.

Se cree, de hecho, que el sujeto tenía una peculiar forma de operar: aparentemente vendía droga usando su propio auto como central de operaciones.

«Este sujeto estaba siendo investigado porque mantiene cierto liderazgo en algunas bandas delictuales», confirma la teniente García.

Tras el hecho, Elías fue puesto a disposición de la Justicia para su formalización, la que se efectuará este miércoles en la mañana en el Centro de Justicia de Santiago.

Tags

Lo Último