Noticias

En medio del paro de funcionarios renuncia el director del SML por “motivos personales”

Juan de Dios Reyes fue designado director del SML luego de que Patricio Bustos dejara su cargo después de nueve años.

Este miércoles el director nacional del Servicio Médico Legal, Juan de Dios Reyes, renunció a su cargo en el que se mantuvo desde el 1 de julio del 2016. El pediatra acusó «motivos personales» para dejar su puesto según informó el Ministerio de Justicia.

A través de un comunicado, el Gobierno confirmó que «argumentando razones personales, el doctor Juan de Dios Reyes Magallanes presentó su renuncia al cargo de director nacional del Servicio Médico Legal (SML), trámite realizado ante el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga, quien aceptó su dimisión».

Reyes tomó la dirección luego de que Patricio Bustos, director durante nueve años presentara su renuncia. Bustos fue designado en febrero de este año como director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), y ha declarado en calidad de imputado en el marco del caso Sename.

«Junto con agradecer el compromiso y labor efectuada por el doctor Reyes, el ministro nombró como director subrogante a quien legalmente le corresponde, doctor Gabriel Zamora Salinas, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector médico del mismo Servicio», concluyó el Ministerio en el mismo comunicado.

La renuncia se da en medio del paro que mantienen los funcionarios de Servicio Médico Legal y que se extiende por dieciocho días. El servicio está funcionando al 20% de su capacidad gracias a los turnos éticos que mantienen, aseguró días atrás el presidente de la asociación de funcionarios, Alejandro Sandoval.

Los trabajadores solicitan mejoras salariales y así acortar la brecha salarial con otro funcionaros de la salud. La diferencia, según el gremio, puede llegar hasta el millón de pesos entre un sueldo y otro.

 

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos