Noticias

De no creer: Este es el tiempo que dispondrán Revolución Democrática y Amplitud en la franja electoral

Los partidos que participan por primera vez en las elecciones tendrán un tiempo mínimo para expresar sus ideas en la televisión durante la franja electoral.

(Alejandro_Zonez/Alejandro Zoñez)

¿Qué se puede alcanzar a decir en un segundo y treinta y siete centésimas? Aparentemente nada. Sin embargo, Revolución Democrática, Amplitud y los partidos nuevos tendrá que utilizar la creatividad para llamar la atención de los votantes en ese ínfimo tiempo.

PUBLICIDAD

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, afirmó que “si bien era una resolución que esperábamos, resulta ridículo que siendo el tercer partido más grande Chile sólo podamos acceder a poco más de un segundo de espacio de propaganda en la franja”.

Al respecto explicó que “en general la ley electoral no nos beneficia y perjudica a los movimientos políticos emergentes. Si el nuevo sistema electoral pretendía ser una profundización democrática, en realidad contribuyó mucho más a colocar dificultades en la conformación de partidos políticos, pensando erradamente, por ejemplo, las dimensiones de gasto y propaganda para movimientos emergentes”.

Recomendado

El dirigente explicó que Revolución Democrática buscará impulsar la unidad frente a estas adversidades. “Esperamos llegar a un acuerdo entre todos los actores del Frente Amplio para promover una franja conjunta y fortalecernos en este espacio”.

Amplitud

Lily Pérez, presidenta de Amplitud, aseguró que «esto es sin lloriqueo. Nosotros los partidos nuevos tenemos que ganar en la calle con la gente. No importa que los partidos antiguos se hayan puesto todos de acuerdo, a través de las leyes -porque tienen los votos para hacerlo- de que a nosotros no nos den tiempo en televisión», afirmó la senadora de la Región de Valparaíso.

Los jóvenes partidos políticos ya piensan en cómo hacer para juntar los segundos que se le otorgan a los candidatos. El vicepresidente de Amplitud, Patricio Nawrath, afirmó que “como pacto, seremos generosos. Aquí habrá una política de abrazos y no de codazos. Tendremos franjas individuales y, principalmente, franjas como pacto. No tenemos problemas en ser generosos”

Tags

Lo Último