Sin "torniquetes mariposas": esta es la nueva micro 501 del Transantiago que tendrá Wi-Fi

Usuarios de Transantiago se subieron al bus y destacaron la suavidad de sus asientos. La máquina comenzará a operar desde este jueves por cuatro semanas.

Por Jaime Liencura

Hay personas que sólo navegan en Facebook, Instagram y Whatsapp por culpa de que sus planes ofrecen nada más que redes sociales gratis. Para ellos, ese martirio quedará en el olvido gracias al nuevo bus del Transantiago que operará en la capital y que, además de asientos más blanditos, tendrá conexión a Wi-Fi gratuita que permite navegar sin restricciones durante el viaje.

La máquina realizará el recorrido 501 que une Parque Bustamante, en Providencia, con Fleming, en Las Condes y comenzará sus operaciones este 28 de septiembre.  ¿Lo que más celebran los usuarios? Viene sin el odiado "torniquete mariposa".

Son cómodos. Los asientos sobre todo", dice Rodrigo Antilao, un usuario de 33 años que se subió al bus

"Los torniquetes han sido una medida (contra la evasión) muy efectiva", afirmó en la presentación de este bus la ministra de Transportes, Paola Tapia.  "Este bus es un piloto así que no va instalarse. El llamado a la ciudadanía es a respetar y cumplir con sus deberes a pagar el pasaje", recordó.

Usuarios estarían dispuestos a pagar

Geraldine Muñoz (20) usuaria del Transantiago Jaime Liencura / Publimetro

Y su llamado, al parecer, va a ser efectivo. Geraldine Muñoz (20) estudiante de cosmetología se subió a la micro y reconoció que con tanta comodidad, quedó "echadita para atrás".

"Sí, son cómodos. Los asientos sobre todo. Por algo así pagaría el pasaje", comentó a Publimetro al mismo tiempo que reconocía que "cuando puedo, evado".

Su compañera de estudios, Tiare Maureira (20), destaca que "hay más espacio". Maravillada con lo novedoso del bus también declara que validará su Bip! bien contenta si es que le toca subirse a una micro como esta.

"Son muchos más cómodos, por los cojines. Los otros son de plástico. Eso ayuda con el frenado, porque uno se resbala y con estos no", afirma Rodrigo Antilao (33), trabajador que habitualmente usa Transantiago y que siempre paga.

Wi-Fi: gusta pero asusta

Aún así, de todas las comodidades que trae esta máquina de Mercedes Benz, la más valorada por los usuarios -pero también controversial- es que venga con un router que ofrece conexión a Wi-Fi de forma gratuita y con acceso a todas las páginas web.

Rodrigo Antilao (33) usuario Jaime Liencura / Publimetro

El servicio, que correrá por parte Kaufmann, tendrá como principal operador a Movistar y para conectarse a la red sólo se requiere que los usuarios acepten las condiciones y se registren con su perfil de Facebook. Tras esto pasos, quedan libres para ingresar a cualquier sitio web.

Las dos estudiantes de cosmetología hicieron el intento de agarrar la señal y comprobaron que sirve y corre bien.

"Es mejor porque así uno no gasta sus propios datos móviles", declara Tiare pero advierte que "hay que tener cuidado porque anda mucho flaite pendiente y te pueden robar".

Rodrigo, por su parte, es más bien escéptico a usar este tipo de servicios. "Yo encuentro que es raro que se use", cuestiona.

"En un bus es raro que uno pueda hacerlo, por el hecho del colapso de la gente, van todos apretados. Hay miedo a que te roben el celular también", aclara.

Como sea, es un servicio que quedará disponible para cualquier aparato que pueda conectarse a Wi-Fi. El bus -que ha sido premiado 18 veces en diferentes concursos internacionales- cuenta con aire acondicionado y agarraderas para las personas con discapacidad, tiene una capacidad para llevar 38 sentadas y 60 de pie y estará circulando por la ciudad por, al menos, cuatro semanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo