Chile es el segundo país que más turistas extranjeros recibe en Sudamérica

Sólo es superado por Brasil. Para la temporada de verano espera recibir 3,4 millones

Por Camila Albertini

Si el año pasado Chile recibió 5,6 millones de turistas extranjeros, este año espera cerrar con 6,7 millones.

Con estas cifras, nuestro país se posiciona como la segunda nación a la que más extranjeros visitan, después de Brasil, donde llegaron 6,6 millones de turistas en 2016, año en que, cabe recordar, organizaron los Juegos Olímpicos. El tercer lugar se lo lleva Argentina.

Ayer, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, destacó el crecimiento de esta industria en Chile que se expande a dos dígitos, mientras que el país en general crece a poco menos de 2%. "El turismo hoy no solo es una industria relevante y posicionada, sino que también es una de las más dinámicas y de mayor crecimiento dentro del panorama nacional. Por ello es que para el gobierno esta es una de las industrias prioritarias y estratégicas de la economía”, señaló el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

Avalancha de verano

El próximo 15 de diciembre empieza la temporada estival en Chile, que se extiende hasta el 15 de marzo de 2018. Dentro de esos tres meses 3.463.557 turistas extranjeros visitarán nuestro país.

Según cifras de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo este total representa un alza de 21,4% respecto a igual período pasado, cuando llegaron 2,8 millones de turistas.

Del total de visitas proyectadas, más de la mitad serán argentinos, con un total de 2.027.679. Esto es 16,8% más que el período anterior.

Los brasileños aumentarán sus visitas en 7,2%, llegando a los 145.159 turistas; desde EEUU llegarán 102.721, con un alza de 3%, y los europeos que arribarán a Chile alcanzarán los 226.984, creciendo 4,5% respecto a la temporada estival 2016-2017.

“Hay crecimiento importante de brasileños y europeos, que son mercados bastante estratégicos para Chile”, destacó la subsecretaria del ramo, Javiera Montes.

4,3 millones de turistas extranjeros han visitado Chile

En lo que va del año, entre enero y agosto, 4.315.665 turistas extranjeros han llegado a Chile, lo que equivale a un crecimiento de 18,3% respecto a igual período anterior.

Desde la subsecretaría destacan que en todo 2015, un total de 4,4 millones de turistas arribaron a nuestro país.

Sólo en agosto, las visitas extranjeras crecieron 29,5%, alcanzando los 480.158 turistas.

Como es la tendencia, el principal mercado fue Argentina que, en el acumulado del año, lleva más de 2,3 millones de personas. Le siguen, muy de lejos, los brasileños, con 356.977 visitas.

 

“Hay crecimiento importante de brasileños y europeos, que son mercados bastante estratégicos para Chile”, destacó la subsecretaria del ramo, Javiera Montes.

Chile: nueva nominación a los Oscar del Turismo

Por segundo año consecutivo Chile está nominado a los Oscar del Turismo en la categoría Mejor Destino de Turismo Aventura a nivel mundial.

Nuestro país obtuvo esta nominación luego que por tercera vez obtuviera el premio a nivel sudamericano.

El ganador se define mediante votación pública, por lo que se puede votar hasta el 30 de octubre en el sitio web de los World Travel Awards.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo