Noticias

¡Por culpa del “patito gigante” nadie se acuerda de las mariposas de Alameda! Estas son las otras obras instaladas en Santiago

La llegada de un “patito de hule” de enorme tamaño está opacando otras instalaciones que buscan maravillar a los capitalinos durante este fin de semana.

Rubber Duck es el nombre de un patito que simula ser de hule -pero que no lo es- y que sería ideal para la tina de un gigante. Ello porque mide 20 metros de alto y 17 de ancho. Instalado desde este jueves en el parque Quinta Normal, esta obra del artista holandés Florentijn Hofman no sólo está generando más sombra que la habitual, sino que con su gran altura también está opacando a las otras obras de arte que podrán ser vistas por los santiaguinos durante este fin de semana.

Así, entre las instalaciones que ya están disponibles para ser apreciadas por los capitalinos se encuentran mariposas gigantes, que adornan la gris Torre Entel en plena Alameda con Hermanos Amunátegui. Bajo el nombre «Mariposas chilensis», esta exposición quedará disponible hasta el domingo 8 de octubre y lo mismo pasará con un «tendedero gigante» que se instalará a pasos de allí, en el Paseo Bulnes.

Obras en movimiento

Aquellos que quieran ver a los artistas trabajando, tendrán dos opciones en Santiago. El primero, es ir a ver el mural patrimonial en el barrio Lastarria, que se terminará el jueves 5 de octubre, aunque también habrá una exposición frente al Museo de Arte Contemporáneo, en el Parque Forestal, hasta el miércoles 4 del mismo mes.

Cabe mencionar que estas instalaciones se realizan bajo el marco de Hecho en Casa Fest, que considera también actividades en Valparaíso. De hecho, hasta allá viajará el patito que, ya sabemos, está robándose las miradas de los visitantes de la Quinta Normal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos