Noticias

Hermana de Viviana Haeger tras absolución de Jaime Anguita: “No se hizo justicia”

Visiblemente afectada, Ingrid Haeger declaró que buscarán otras instancias para inculpar al viudo sobre la muerte de esta mujer ocurrida en junio de 2010.

Ingrid Haeger, una de las hermanas de Viviana Haeger se fue llorando del Tribunal Oral en lo Penal. Ello pues la Justicia absolvió a Jaime Anguita de los cargos de parricidios, declarando que José Pérez Mancilla actuó sólo y cometió robo con homicidio.

PUBLICIDAD

«No se hizo justicia», declaró a la prensa. La mujer, visiblemente afectada, se fue de los tribunales indicando además que buscarán otras instancias para insistir con esta materia.

Los principales argumentos del Tribunal para declarar sólo robo con homicidio es que José Pérez Mancilla habría llegado al domicilio de Haeger sólo con una mochila y sin objetos para cometer un asesinato.

Recomendado

Asimismo, la sustracción de una cámara, además de algunas especies, habrían corroborado el veredicto del tribunal, que no dejó a todos contentos.

Manifestantes

De hecho, afuera del mismo tribunal algunos vecinos se agruparon con carteles que pedían que se declarara la culpabilidad de Anguita.

Claudia Villegas, una de las manifestantes, declaró a la prensa que «aquí no hay Justicia». Todo esto, mientras Viviana Anguita -la hija mayor de la Viviana Haeger- salía también del edificio.

Cabe mencionar que esta última estaba de parte de su padre y en múltiples oportunidades había declarado que no hubo pagos de por medio para causar el asesinato de su madre, tal como lo proponía el Ministerio Público.

Por otra parte, cuando Jaime Anguita iba saliendo del tribunal, varias personas comenzaron a gritarle «asesino» a quien ya fue absuelto por la Justicia.

Tags

Lo Último