Revelan cómo fue la milagrosa recuperación de Arturo Vidal para el Mundial de Brasil 2014

Un video demuestra las épicas sesiones de fisioterapia que hizo el cubano José Amador con el chileno, para recuperarse en menos de de un mes de su operación a la rodilla.

Por El Gráfico Chile

La palabra del especialista Ramon Cugat era clara y hablaba de tres meses de recuperación para que Arturo Vidal volviera a jugar, tras la operación a la rodilla en el Hospital de Quirón en Barcelona. Su pronóstico y plazo chocaban con la premura con que se tomaría el jugador el tema, a sólo un mes del Mundial de Brasil 2014.

La expectación creció día a día en los fanáticos que veían al Rey Arturo como fundamental para el torneo, mientras el de San Joaquín decidió aislarse e iniciar un proceso con el fisioterapeuta cubano José Amador que hasta ahora no había sido dado a conocer.

Pues bien, entre tecnológicos procesos y esfuerzo tanto de día como noche, el volante que es en ese tiempo jugaba en la Juventus de Italia, logró una milagrosa recuperación que este martes fue revelada en un video en Youtube.

"Disminuir la inflamación y el dolor, disminuir las adherencias provocadas por las vías de abordaje, movilización de la rótula con deslizamientos progresivos, entre otros", era el objetivo encomendado al colaborador de Jorge Sampaoli, que gracias a la ayuda del pundonor de Vidal celebró una espectacular regeneramiento que le permitió estar en la máxima cita planetaria.

Finalmente fueron apenas 28 días los que se demoraron en poner a Vidal de vuelta en las canchas en un amistoso jugado en Valparaíso ante Irlanda del Norte en que entró desde el banco y aportó en 13 minutos para la victoria por 2-0 de la Roja.

Mira el video, que retrata el milagro de Arturo Vidal:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo