Economía

Providencia lanza primer concurso de Turismo

La comuna busca destacar los mejores exponentes de empresas turísticas, restaurantes y picadas.

Hasta el viernes 3 de noviembre podrán postular restaurantes, picadas, hoteles y empresas relacionadas al turismo al primer concurso «Premio Turismo 2017» que organiza la municipalidad de Providencia.

PUBLICIDAD

El municipio destacará las siguientes categorías:

Hotelería

Recomendado

  1. Hotel Responsable “verde”: empresa que haya destacado por la aplicación de medidas medioambientales, de sostenibilidad o ahorro de consumos energéticos o agua en su empresa.
  2. Mejor hotel de 3 a 5 estrellas: empresa hotelera que haya destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector hotelero de la comuna.
  3. Mejor hotel pequeño (Hostel, B&B, residencial): la empresa hotelera que haya destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector hotelero de la comuna.

Gastronomía

  1. Mejor restaurante de comida chilena: empresa nacional o extranjera que haya destacado por la elaboración y puesta en valor de la comida chilena en todas sus especialidades, buen servicio e infraestructura.
  2. Mejor restaurante de comida internacional: empresa que destaque por la elaboración y puesta en valor de la comida internacional, buen servicio e infraestructura.
  3. Mejor picada: empresa que destaque por la preparación de distintas variedades de comidas, buen servicio e infraestructura.

 

La selección de los ganadores estará a cargo de 10 expertos, entre ellos chefs, organizaciones gremiales, educacionales y medios de comunicación especializados.

Para postular debes ingresar tus datos en Providencia.cl/convocatoria

Los ganadores serán premiados con:

  1. Galardón para los candidatos ganadores en cada una de las categorías expuestas.
  2. Sello adhesivo con distinción de categoría ganadora para exponer en sus locales.
  3. Publicación en Revista Soy Providencia de los ganadores y difusión en redes sociales y web municipal.

 

Actualmente, en la comunca hay 54 Hoteles, 55 Apart Hoteles, 48 Hostales y Bed and Breakfast, 47 Agencias de viajes, 20 Tour Operadores y 410 restaurantes, cafeterías, entre otros.

Tags

Lo Último