Chile quiere romper un récord, pero esta vez de los buenos: el abrazo más grande del mundo en Parque Metropolitano

La actividad, que está planeada para este domingo 1 de octubre a las 10:00, pretende reunir a más de 2.500 personas que quieran entrelazar sus brazos.

Por Jaime Liencura

Cuando los 33 mineros estuvieron encerrados por 69 días en la Mina San José en el norte del país, rompieron un récord: se convirtieron en las personas que más tiempo permanecieron aislados a 700 metros bajo tierra y sobrevivieron a aquello. Tuvieron un final feliz, sí, pero ¿no sería bueno quedar inscrito en los Guinness por algo menos riesgoso? Sí y el Parque Metropolitano de Santiago está invitando a todos a participar.

Se trata del abrazo más grande del mundo, el cual se tiene pensado para este domingo 1 de octubre a las 10:00 en la Plaza Centenerario, en el sector Los Canelos. A esa hora, se busca que más de 2.500 personas se abracen para así dejar una marca en el libro de los récords mundiales del cual todos puedan sentirse orgullosos.

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry indica a Publimetro que "nos vamos a jugar todo en la cancha, estamos invitando y difundiendo. Entonces estamos metalizados a conseguir esta meta" y para motivar a que las personas asistan, afirma que habrá premios para todos.

Participantes recibirán regalos

Quienes quieran motivarse, de todas formas, no tendrán una tarea fácil. Todo pues la actividad considera, al menos, 2 horas de participación.

¿Por qué tanto? Pues se necesita ordenar a todos los participantes, darle instrucciones sobre cómo realizar el abrazo -no se podrá cargar bolsos ni se podrá estar comiendo mientras se realiza este proceso-, y se necesitará esperar que alguien que realice el conteo oficial para luego validar la hazaña. Todo eso tomará tiempo.

Como en el Parque Metropolitano conocen que esta etapa podría resultar un poco incómoda, hicieron un llamado a tomar todas las precauciones del caso, por ejemplo, aconsejar a las familias que durante el abrazo participen sólo niños mayores de 10 años o personas que efectivamente sean capaces de recibir y de dar abrazos.

"Las personas que participen del evento van a recibir una polera que dice que fueron partícipes del abrazo más grande del mundo", anticipa Fabry, para motivar además a quienes tienen aún la duda.

Agrega que durante la realización de la instancia, además, "va a haber concursos, un escenario central, sorpresas, vamos a estar regalando libros. La idea es romper con este récord que actualmente lo tiene la Teletón de México".

Cumpleaños número 100

Fabry comenta que esta actividad se desarrollará en el marco de la celebración de los 100 años del Parque Metropolitano y para él, un abrazo masivo simboliza muy bien lo que buscan representar: integración.

"La idea nace porque queríamos conmemorar el centenario del Parque Metropolitano. Esa es una historia que nos parece muy bonita de contar porque el cerro San Cristóbal, un siglo atrás, era un cerro erosionado que no tenía ni un sólo árbol y lo transformamos en uno de los pulmones verdes más grandes de Santiago", relata con orgullo.

"Actualmente se ha transformado en un lugar de integración social: es una escala de democracia. Aquí, en un día se pueden congregar más de 20 mil personas que buscan hacer deportes, relajarse, andar en teleférico, por decir algo. Esa mirada de integración social es muy importante para una ciudad tan segregada como Santiago. Por eso, un abrazo lo representa todo muy bien", precisa. 

Cabe señalar que aquellos que quieran participar de este récord deberán llegar antes de la actividad, pues una vez que se inicie el "abrazo masivo" no podrá ingresar nadie más, por el tema del conteo. Quienes quieran conocer más detalles pueden visitar la página web http://www.parquemet.cl/record-guinness/.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo