A Facebook y Google los pasajes: concurso premia con viaje a Silicon Valley a mejores emprendimientos escolares

A través de una idea innovadora, los estudiantes de enseñanza media pueden postular junto a un docente para presentar sus proyectos.

Por Javiera Ortiz

Más trescientas ideas ya han sido compartidas en Aprendo Emprendo, el concurso nacional de emprendimiento más grande a nivel escolar y que este año premia a los estudiantes de enseñanza media con un viaje a Silicon Valley, para conocer las instalaciones de Google, Facebook, Android, Tesla y Stanford University. 

La iniciativa, organizada en conjunto por la Corporación de Fomento, Puntajenacional.cl y la Universidad Mayor, busca fomentar el emprendimiento desde temprana edad por medio de ideas que contribuyan al desarrollo del país, dando cuenta de un problema y de cómo este se podría solucionar. 

La forma de participar es ingresando a www.aprendoemprendo.cl en grupos de hasta dos estudiantes, más un profesor guía, e inscribir una idea que proponga una mejora para la comunidad a través de un video, el cual debe ser viralizado a través de redes sociales. 

“El concurso AprendoEmprendo intenta fomentar el desarrollo del emprendimiento desde una edad joven a través de una plataforma que sea dinámica, activa y social entre los estudiantes de la Educación Media. Por medio de esta alianza con Puntaje Nacional, lo que nosotros tratamos de hacer es proveer a los estudiantes herramientas que sean adecuadas, actualizadas, y metodologías de emprendimiento a través de nuestra estructura de universidad y el espíritu emprendedor de la U. Mayor”, explicó el vicerrector de Desarrollo y Gestión de esta casa de estudios, Mario Herane.

“El concurso AprendoEmprendo intenta fomentar el desarrollo del emprendimiento desde una edad joven a través de una plataforma que sea dinámica, activa y social entre los estudiantes de la Educación Media. Por medio de esta alianza con Puntaje Nacional, lo que nosotros tratamos de hacer es proveer a los estudiantes herramientas que sean adecuadas, actualizadas, y metodologías de emprendimiento a través de nuestra estructura de universidad y el espíritu emprendedor de la U. Mayor”, explicó el vicerrector de Desarrollo y Gestión de esta casa de estudios, Mario Herane.

La propuesta ingresada a la plataforma puede ser mejorada por los estudiantes a lo largo del año, subiendo videos, imágenes y comentarios que profundicen y expliquen mejor el objetivo que se busca alcanzar para así lograr un mayor puntaje. Las ideas pueden ser compartidas en el sitio web hasta el 22 de octubre.

Montserrat Rodriguez y Javiera Dasencich son estudiantes de tercero medio del Instituto Chacabuco de Los Andes, y fueron las ganadoras en 2015 con su proyecto Guatefanda. En su proyecto, las alumnas mezclaron un guatero y una bufanda, un producto a la moda con fines terapéuticos.

Además generaron un modelo social al proponer que contratarían para hacer el producto a gente en riesgo social como ex-convictos, tercera edad y discapacitados. Para Javiera el haber ganado fue “una experiencia enriquecedora de la cual pudimos aprender y conocer mucho del mundo del emprendimiento".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo