Los macabros detalles del asesinato de un jubilado chileno en Argentina

El crimen habría ocurrido como una “ofrenda” a San La Muerte.

Por Camilo Henríquez

Los últimos días de agosto quedó en evidencia un macabro crimen en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, más específicamente en San Nicolás.

El 25, la policía encontró muerto en su departamento al ciudadano chileno Desiderio de la Luz Nahuel Hual Benítez. El hombre de 77 años había fallecido hace una semana y el olor que salía desde su hogar motivó a un vecino a realizar una denuncia.

Según indica Clarín, los policías se encontraron con el cuerpo sobre un charco de sangre, con doce cortes, uno en particular en el tendón de Aquiles del pie derecho y varias heridas defensivas.

La chapa de la puerta no estaba forzada y el detalle que más los intrigó fue que no encontraron fecas del perro del fallecido en la casa. El animal había permanecido al lado de su dueño hasta que lo encontraron, lo que quería decir que alguien lo sacó todos los días del lugar para que hiciera sus necesidades.

Los nuevos antecedentes quedaron al descubierto luego de que la polola de uno de los presuntos asesinos contó que el joven había confesado, y dicha historia llegó a oídos de la policía.

La mujer está embarazada y le habría contado a su madre, agobiada por el terror que significaba vivir con su novio, que este la amenazaba constantemente e incluso la maltrataba físicamente.

Uno de los datos que dio la joven era el lugar donde habían enterrado algunas pertenencias y dineros del jubilado chileno. Ahí la policía encontró un altar de culto a San La Muerte, por lo que los uniformados comenzaron a desestimar que el robo como móvil del crimen.

San La Muerte es un personaje venerado en varias partes de Sudamérica, aún cuando la iglesia lo considera pagano, es muy seguido entre delincuentes y narcotraficantes, y el homicidio habría sido una especie de “ofrenda”.

Los investigadores creen que San La Muerte le habría pedido al sujeto “sangre humana” y que el victimario se decidió matar a otro vecino, que constantemente miraba a su polola.

Sin embargo, como este no llegó a su departamento la noche que tenía planificado el homicidio, finalmente terminó por ultimar al anciano.

El supuesto asesino y su hermano se encuentran detenidos y ambos ya tenían antecedentes por un intento de homicidio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo