El Arzobispado de Concepción confirmó que la toma de la catedral de la capital de la región del Biobío culminó de manera pacífica tras 9 días, en comunicado enviado a los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
La acción se concretó luego que el Gobierno afirmara que recalificará la querella existente contra los 4 comuneros mapuches, en huelga de hambre por 116 días.
Según se informó, la medida de presión culminó al mediodía de este sábado, cuando los manifestantes se retiraron del templo ordenando y recogiendo la basura que dejaron en el lugar.
«Los ocupantes se retiraron pacíficamente del lugar, sin generar ningún tipo de daño durante el tiempo que permanecieron en el interior», señala la información del Arzobispado, quienes aseguraron que el abandono por parte de los simpatizantes mapuches fue supervisado por el sacristán del templo y el vocero de los huelguistas, Juan Carlos Tralcal.
Al respecto, desde las autoridades eclesiásticas se indicó que no se originó ningún daño al mobiliario del centro religioso y que las actividades litúrgicas se retomarán con normalidad a partir de mañana.