Mil Tambores: ya van 51 detenidos y 409 infracciones por beber alcohol en la vía pública

Según un balance realizado por Carabineros, la mayoría de los aprehendidos habrían cometido infracciones contra la ley de drogas.

Por Jaime Liencura

Al menos 51 personas han sido detenidas y ya se han cursado 409 infracciones por beber alcohol en la vía pública. Ese es el saldo del balance que realizó Carabineros respecto a las primeras 24 horas de desarrollo del Carnaval Mil Tambores de Valparaíso, que comenzó este viernes y que finalizará el domingo 1 de octubre.

Los uniformados concretaron estas detecciones e infracciones al realizar 1000 controles preventivos en la zona en la que se desarrolla el festival. Así, indicaron que la mayoría de los detenidos habrían cometido faltas contempladas en la Ley de Drogas 20.000 o bien, habrían sido sorprendidos portando armas blancas.

Balance municipal

Desde la Municipalidad de Valparaíso indicaron , a través de un comunicado, que “se ha trabajado con un contingente reforzado” por 80 trabajadores repartidos en 4 turnos, por lo que califican la jornada como “positiva”.

Al respecto, el encargado del Departamento de Aseo, Felipe Vial, precisó que “nos encontramos en una situación bastante similar a la del año pasado, pero con un 30% menos de basura, referente a las estadísticas que manejábamos”.

“Trabajamos con hidrolavado, simultáneamente en el sector de Aníbal Pinto y Bellavista, reforzando con un camión aljibe para un lavado grueso, principalmente de residuos orgánicos que se encontraban en los lugares ya comunes como escaleras y sector de la pérgola. A eso de las 9:30 de la mañana, ya contábamos con el 80% de la limpieza y barrido de tos los sectores críticos de aglomeración de personas”, sostuvo Vial.

Aplicación para encontrar baños

Por otra parte, desde la organización de Mil Tambores indicaron que están usando la aplicación para celulares Accecity "que informa sobre los barriales, puntos limpios, baños", entre otros.

Asimismo, "se está organizando Ecosistema, una agrupación que reúne a Reciclapp, Amamos Valparaiso, Invitta, Barrio verde y Ecored Caleranos, todos vinculados a la Corporación Mil Tambores para trabajar el tema de la basura y conciencia sobre el medioambiente".

Indicaron además que "esta noche y mañana durante el día seguirán organizados", precisaron desde la organización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo