¿Qué pasará con "los restos" del desinflado patito de hule? Este es el futuro que le espera en Santiago

La obra del artista holandés Florentijn Hofman quedó flotando en el agua tras pincharse. Desde la organización dicen que tomarán medidas.

Por Jaime Liencura

"Nooooooooo", se escucha decir a varios de los testigos que presenciaron el momento exacto en que el patito de hule gigante instalado en la Quinta Normal se rajaba. Tras eso, comenzó a perder aire y terminó desinflado sobre la laguna de ese parque. ¿Qué pasará con él?

Desde la organización de Hecho en Casa Fest indicaron a través de sus redes sociales que trabajarán por su rápida "recuperación"aunque es poco probable que este domingo 1 de octubre esté de nuevo disponible para quienes quieran ir a verlo a la Quinta Normal.

"Hoy (sábado) en la mañana, el viento y la lluvia le jugaron una mala pasada al gran Pato de Hule del Hecho en Casa Entel, el cual se pinchó. Estamos trabajando para repararlo lo antes posible", anunciaron desde la organización a través de un comunicado.

"El Pato volverá con un parche curita que estaba preparado para cualquier contingencia. En caso de que no alcancemos a repararlo para que la gente lo pueda ver mañana domingo, de todas maneras el pato volverá a la capital después de su paso por Valparaíso", agregaron.

Pero este impasse no ha sido el único que ha sufrido el patito, pues en las diferentes exhibiciones realizadas a nivel internacional Rubber Duck ha tenido varias cosas que contar. De hecho, en Bélgica recibió 42 ataques con cuchilla mientras que en Hong Kong, su tela también quedó dañada.

“Lo inflaremos lo antes posible para que todos los que quieran conocerlo tengan la oportunidad de verlo en Santigo, antes de su viaje a Valparaíso. Les avisaremos cuando el Pato vuelva nuevamente en todo su esplendor a la laguna”, dijo Felipe Zegers, director creativo de la organización.

Por otra parte, en caso que no sea posible repararlo a tiempo para que esté este domingo en la Quinta Normal, el patito será levantado y llevado a Valparaíso para cumplir con las fechas de exhibición propuestas allá.

Si ese fuera el escenario, al regreso de Valparaíso se programarían nuevas fechas para que los santiaguinos que no alcanzaron a verlo, puedan hacerlo.

Cabe precisar que este patito de hule gigante forma parte de una expresión artística urbana de Hecho en Casa Fest. Su autor es el artista holandés Florentijn Hofman y su idea era presentarlo tanto en Santiago como en Valparaíso durante esta y la próxima semana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo