Truenos, lluvia y fuertes vientos causan alarma en la Región Metropolitana

Fuerte sonido de truenos ha inquietado a los habitantes de la capital. Dirección de Meteorología ofreció pronóstico para las próximas horas.

Por Fernando Peñalver

Como una "lluvia de las de antaño" y alarma por el sonido de los truenos, los santiaguinos han reportado la llegada del frente de lluvia, pronosticado para este fin de semana en la región metropolitana.

En Estación Central, el impacto de la lluvia fue significativo, al igual que en la comuna de Independencia. En la comuna de San Miguel, la tónica ha sido la misma: lluvias fuertes, truenos y  poca sensación lumínica.

La Dirección de Meteorología de Chile informó, a través de su cuenta twitter que en Santiago estará "cubierto con precipitaciones y probables tormentas eléctricas en la tarde. En la noche nublado con chubascos. Max:15ºC"

La misma  Dirección informa que el pronóstico para Valparaíso es el siguiente "cubierto con chubascos y ráfagas de hasta 40 km/h, en la tarde chubascos y probable tormenta eléctrica".

Hasta el sur, específicamente hacia la ciudad de Concepción, habrá "día nublado, chubascos y probable tormenta eléctrica y en la noche nubosidad parcial".

Entre los daños colaterales que podrían sobrevenir con la llegada de las lluvias, la empresa Enel activó un plan preventivo para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica debido al pronóstico de lluvia para este sábado en la Región Metropolitana.

 

Pronóstico Sábado 30 de septiembre GENTILEZA
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo