Carabineros totalizó 69 detenidos en carnaval de "Los Mil Tambores" de Valparaíso

Hubo 1087 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública informó el coronel Mario Ramírez.

Por Publimetro

Un total de 69 personas fueron detenidas y 1087 infracciones fueron registradas por consumo de alcohol en la vía pública, durante la segunda jornada del carnaval de “Los Mil Tambores” en la ciudad de Valparaíso.

"Producto de los controles que hemos realizado ya llevamos 69 detenidos dentro de los cuales vale destacar: tres detenidos por robo, tenemos 21 detenidos por órdenes de aprehensión vigente; y tenemos también 22 detenidos por ley de drogas (…) Hay uno por robo a especie de vehículos; otro por robo en lugar habitado; y un robo por sorpresa que afectó a un transeúnte", informó el coronel de Carabineros, Mario Ramírez, de la prefectura de la ciudad.

En materia de infracciones por expendio y consumo de alcohol, Ramírez sostuvo que "hemos cursado tres infracciones a botillerías que han estado expendiendo alcohol en horario de veda y por consumo en la vía pública llevamos 1008 infracciones", lo cual dio un total de 1087 infracciones por ingerir licor durante los tres días del evento.

Según informó la autoridad policial, la situación más compleja se vivió en la madrugada del domingo, específicamente en la plaza Aníbal Pinto, lugar en donde debió intervenir fuerzas especiales, resultado dos personas detenidas por desórdenes.

Consultado sobre el funcionamiento de la ciudad en relación a ediciones previas, Ramírez comentó que "ha habido más orden y más limpieza, hay que destacar la labor que ha realizado la Municipalidad de Valparaíso. Alrededor de las 10:00 de la mañana ya estaba limpia la Plaza Victoria y también todos los alrededores de la Plaza Sotomayor y la Plaza Aníbal Pinto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo