Noticias

Fiscal Emiliano Arias formalizará a yerno de Lavin en caso Caval

Antonio Garafulic, abogado de la socia de Caval, anunció que no declinará en su idea de considerar ilegal esta audiencia.

El fiscal Emiliano Arias reveló haber asumido personalmente todas las aristas del denominado caso Caval, protagonizado por Natalia Compagnon.

PUBLICIDAD

En declaraciones a Radio Bío Bío, el fiscal realizó un balance de cómo va el polémico caso judicial, que involucra a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet

“Asumí personalmente la dirección de esta investigación en los primeros 10 días de septiembre y en consecuencia de esta revisión surge la necesidad de efectuar esta complementación de la formalización originaria y así como también la formalización de otras personas respecto de las cuales hay antecedentes de su participación en otros delitos”, expresó Arias.

Recomendado

El fiscal instruía de manera personal la arista de la presunta estafa de Caval al empresario Gonzalo Vial Concha, mientras el resto de la investigación estaba a cargo del fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.

El Tribunal de Garantía de Rancagua, la semana pasada, rechazó un recurso de reposición que interpuso la defensa de Compagnon para impugnar la audiencia.

Para este viernes 6 se suman a la lista de formalizados en esta investigación, Isaac Givovich, yerno del acalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Givovich recibirá cargos como presunto autor de delitos tributarios, precisamente como facilitador de una factura falsa de 400 millones de pesos a Juan Díaz, otro de los imputados en el caso, porque según él, la investigación está cerrada. “Estamos evaluando que vía procesal de recursos ordinarios y extraordinarios podemos aún deducir».

Tags

Lo Último