Noticias

Jaime Anguita y sus primeras palabras a la prensa tras conseguir su libertad: “He sido malinterpretado”

Pese a ser absuelto por el asesinato de Viviana Haeger, el viudo de la contadora esperará hasta el final del juicio para contar su versión de los hechos.

Jaime Anguita ya está en libertad, tras ser absuelto por los cargos de parricidio en el caso del asesinato de Viviana Haeger. Como se encuentra viviendo en Puerto Varas, se pasea por los alrededores de esa ciudad, tras pasar casi dos años preso por esta investigación. Y aunque se encontró con la prensa, es reacio a dar declaraciones: dice que siempre ha sido «malinterpretado».

“Les pido que me dejen en paz y un poquito más adelante conversaré con ustedes”, declaró a un equipo de 24 Horas, que consiguió dar con él en reiteradas ocasiones.

Según él, no hablará con la prensa porque “todo lo que he dicho yo en algún momento ha sido mal interpretado».

Lectura del veredicto

El viudo de Haeger aseguró que esperará a que el caso termine para contar su versión de los hechos. Y sus palabras tienen sustento al considerar que recién este lunes 16 de octubre se tiene programada la lectura completa del veredicto del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, que lo liberó de los cargos que se le imputaban.

Ese día, la Justicia espera decretar la cantidad de años que José Pérez Mancilla, único culpable del caso, deberá pasar tras las rejas. Por el robo con homicidio que habría cometido, el Ministerio Público está pidiendo 20 años de cárcel, pero su defensa alega que una condena de 5 años es lo que corresponde.

Mientras tanto espera por esa lectura, Anguita sigue viviendo en la casa de su amigo Patricio Monsalve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos