Diez ciudadanos de nacionalidad colombiana y un chileno, que fungía como «taxista», fueron formalizados por estar implicados en el asesinato de la ciudadana boliviana Rosalva Gómez, hecho acaecido en la localidad de Alto Hospicio, Iquique.
PUBLICIDAD
La información la suministró la PDI de esa localidad. «Los delitos que se le imputan son homicidio calificado, asociación ilícita, tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia y porte ilegal de armas», según refirió el departamento de Comunicaciones de la policía.
La joven de 23 años fue hallada muerta el martes 29 de agosto, en la bajada el Zig-Zag, conocida por ser la ruta que une Iquique con Alto Hospicio. Con pies y manos amarrados, el cadáver de la joven fue localizado por conductores. Carabineros intervino tras ser notificado del macabro hallazgo.
Según la PDI de Iquique, «la investigación está muy bien encaminada y por esa razón, vamos elementos aún se mantienen bajo la Ley de reserva».
Los investigadores siguen tras la pista del novio de la infortunada joven. Este lunes, el subprefecto Claudio Ramos ofrecerá datos que fueron determinantes para que la Fiscalía solicitara la prisión preventiva a los once implicados.