Promotores de "No Más AFP" estiman participación preliminar de 600 mil personas en plebiscito

Este domingo a las 9:00 pm, en la Casa del Maestro en Santiago, la coordinadora ofrecerá un balance general de los tres días de consulta.

Por Fernando Peñalver

Un estimado de 600 mil personas, 300 mil de ellas votando en forma presencial e igual cantidad vía internet, han intervenido en el plebiscito "No Más AFP", que diversos sectores sindicales y políticos promueven junto a la ciudadanía en Chile.

Desde la coordinación general de la iniciativa, los organizadores informaron a Publimetro que en el último día de consulta se ha incrementado la participación, pero que hasta las 9:00 de esta noche se ofrecería un balance lo más cercano al sentir de un sector importante de la sociedad.

Consulta AFP AGENCIA UNO

Desde el viernes, y a pesar de las lluvias de este sábado, los ciudadanos han manifestado su respaldo o no a la actual fórmula para administrar las finanzas provisionales en Chile.

"Este fue un ejercicio inédito de la ciudadanía. Estamos validando el sentimiento de la gente, que no quiere más este sistema. Con este acto plebiscitario, que Televisión Nacional se ha negado a informar, hemos demostrado que la democracia representativa ha tocado techo", expresó Luis Mesina, de la coordinadora "No Más AFP".

"No es posible que los chilenos y chilenas tengamos que seguir pagando este impuesto al trabajo, que nos hace más pobres y alimenta a los grandes capitales", aseguró Esteban Maturana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo