Noticias

Autoridad aeronáutica haitiana le dio “luz verde” a LAW para volar a Puerto Príncipe

Tras un breve impasse internacional, la aerolínea chilena retomará sus operaciones en los destinos caribeños.

Tras un breve impasse con la autoridad aeronáutica de ese país, la aerolínea Latin American Wings (LAW) reanudará sus vuelos a Puerto Príncipe, Haití. La información la suministró la Oficina Nacional de Aviación de la nación caribeña, que le dio luz verde a los permisos necesarios para la plena operatividad de LAW en esa nación.

La razón detrás del breve cese de operaciones sería que la dependencia oficial haitiana, invocando un principio de reciprocidad luego que la Dirección General Aeronáutica Civil (Dgac) negara a la aerolínea haitiana Sunrise Airways sus operaciones en Chile, suspendiera a la empresa LAW.

En aquella oportunidad, LAW informó que esta situación habrá «generado un perjuicio directo a la operación de LAW en dicho mercado caribeño».

La aerolínea anunció que tiene boletos disponibles para la ruta Santiago – Puerto Príncipe, incluso con un refuerzo de lujo: un nuevo avión de la compañía, un boeing 767-300.

En la actualidad, LAW vuela a Lima, Mendoza, Caracas, Punta Cana y en los próximos meses lo hará a la Romana, Miami, Nueva York. Las ciudades chilenas de Concepción y Puerto Montt se encuentran entre los itinerarios frecuentes de la empresa. Para el mes de noviembre, Antofagasta se unirá a ese listado de turismo y negocios internos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos