Después de 20 años de clandestinidad "El Floro" es procesado por el secuestro de Cristian Edwards

El ministro en visita Mario Carrozas notificó personalmente al ex frentista Florencio " El Floro" Velásquez por su presunta participación en el secuestro de Edwards.

Por Aton Chile

20 años viviendo en la clandestinidad llegaron a su fin después de que "El FLoro" fuera capturad el pasado 27 de septiembre. El ex frentista se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad. A este lugar llegó el ministro en visita Mario Carrozas para notificarlo de su procesamiento por el secuestro Cristian Edwards del Río, ocurrido entre septiembre de 1991 y febrero de 1992, en la Región Metropolitana.

El magistrado ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado por presunción fundadas en su participación directa en el secuestro.

Según el magistrado, los sujetos "se habían concertado y elaborado un minucioso plan de acción, todos ellos integrantes del movimiento Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a quien encapucharon, maniataron, introduciéndolo en el portamaletas de un vehículo y trasladándolo al inmueble ubicado en calle Poeta Vicente Huidobro N°3718, casa I de la comuna de Macul, lugar en que se mantuvo retenido por alrededor de cinco meses y encerrado en una cajuela de madera construida especialmente para ello en uno de los dormitorios, tiempo durante el cual fue custodiado de manera alternada por diversos celadores".

Desde el poder judicial se informó que, en dicho lugar “se mantuvo retenido por alrededor de cinco meses y encerrado en una cajuela de madera construida especialmente para ello en uno de los dormitorios, tiempo durante el cual fue custodiado de manera alternada por diversos celadores, siendo liberado el día 1 de febrero de 1992 previa condición del pago de una determinada suma de dinero en dólares, acordada entre los familiares y los secuestradores".

Sobre su participación en el asesinato de Jaime Guzmán se descartó que estuviese involucrado "la causa de Jaime Guzmán siempre está abierta, pero tenemos que ver si eso tiene implicancia con el mismo hecho. En este momento no hay antecedentes de eso", afirmó Carroza a Radio Cooperativa.

"Hay una cierta participación en lo que se refiere al grupo de Cristián Edwards. Ahora hay que determinar si lo hace antes o después del secuestro, pero sí efectivamente era parte de un grupo que formaba parte (Mauricio) Hernández Norambuena", cerró el magistrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo